Rolls Royce firma contrato con empresa turca por la entrega de motores MTU


Rolls Royce firma contrato con empresa turca por la entrega de motores MTU

Rolls Royce y el astillero Sanmar de Turkia firmaron un contrato por la entrega de ocho unidades MTU serie 4000 para cuatro nuevas remolcadoras de terminal, y otros cuatro para posibles nuevas máquinas, anunció Rolls Royce en su comunicado del 15 de agosto.

Los remolcadores estarán equipados con dos motores MTU 16V 4000 M73L, cada uno con una potencia de 2.700 kW (a 1.850 rpm), según el anuncio.

La marca MTU es parte de Rolls-Royce Power Systems. Sanmar y MTU han estado trabajando en estrecha colaboración desde 2009.

“Estamos impresionados por el soporte técnico de MTU, el servicio y la fiabilidad de sus motores, por lo que también estaremos equipando nuestros nuevos remolcadores Robert Allen/Rastar 2900sx con ellos”, dijo el director de proyectos de los astilleros de Sanmar, Ali Gürün.

“Esta es la primera vez que se utilizan motores de alta velocidad para impulsar remolcadores en esta clase de potencia. Hasta la fecha, sólo ha sido posible utilizar motores de velocidad media para remolcadores de puerto con un tirón de bolardo de más de 85 toneladas. Estamos encantados de que ahora hayamos tenido éxito en entrar en este mercado “, dijo Knut Müller, jefe de la División de Negocios Marítimos y Gubernamentales de MTU.

MTU y Sanmar han firmado un contrato adicional para la entrega de cuatro motores 16V 4000 M63, cada uno de los cuales trabaja con 2.000 kW de potencia para dos remolcadores con un tirón de bolardo de 70 toneladas.

Rolls-Royce opera en cinco empresas: aeroespacial civil, aeroespacial de defensa, marina, nuclear y sistemas de energía. Rolls-Royce Power Systems tiene su sede en Friedrichshafen, en el sur de Alemania.

Mientras tanto, Rolls-Royce y el grupo turco Kale, un socio importante en la defensa global y nacional y las industrias aeroespaciales, anunciaron en mayo la formación de una empresa conjunta para apuntar a las oportunidades de motor aéreo en Turquía.

Escribe un comentario

Your email address will not be published.