Rolls Royce obtiene nuevas tecnologías para el sistema de carga eléctrica de los motores MTU


Rolls Royce obtiene nuevas tecnologías para el sistema de carga eléctrica de los motores MTU

Rolls Royce obtiene nuevas tecnologías para el sistema de carga eléctrica de los motores MTU

Rolls Royce obtiene nuevas tecnologías para el sistema de carga eléctrica de los motores MTU

The Financial – Rolls Royce adquirió de G+L Innotec los derechos exclusivos para el uso de la nueva tecnología de carga eléctrica para motores de combustión fuera de carretera con un rango de potencia que supera los 450 kW.

La nueva invención del proveedor de servicios de desarrollo e ingeniería con sede en Laupheim, en el sur de Alemania, está patentada, y debido a eso no está disponible en el mercado hasta la fecha. Rolls-Royce planea ofrecer motores de su marca MTU con esta tecnología a partir de 2021. “La carga eléctrica es un hito en el camino a la hibridación del motor. Utilizando esta tecnología, será posible para nosotros desarrollar motores ágiles y de bajo consumo”, dijo el Dr. Johannes Kech, Director de Desarrollo Turbo y Sistemas de Fluidos de MTU. MTU y G + L innotec completarán las próximas etapas de desarrollo basados en una relación estrecha de colaboración.

Tecnología de carga eléctrica

El sistema de carga eléctrica comprende un arranque eléctrico combinado con un turbocompresor tradicional desarrollado y fabricado por MTU. Como resultado, el turbocompresor puede acelerarse eléctricamente al igual que la presión acumulada. En condiciones normales de funcionamiento, en las que la energía requerida para una presión de carga de la turbina normalmente no es suficiente, también es posible accionar con ayuda del arranque eléctrico. Utilizando la tecnología desarrollada por G + L innotec, MTU será capaz de aumentar la capacidad de aceleración de los motores marinos, por ejemplo, y también la capacidad de respuesta de carga de las unidades generadoras de forma significativa. Además, también será posible reducir el consumo de combustible y las emisiones del motor en una variedad de aplicaciones diferentes. Debido a la capacidad de respuesta de carga, los grupos electrógenos de reserva de emergencia podrán entregar su salida completa incluso más rápidamente. Esta tecnología es ideal para motores diesel y de gas.

Principio de funcionamiento del accionamiento eléctrico de G + L innotec

Para accionar el turbocompresor con asistencia eléctrica, se instala un imán permanente con corriente sobre la rueda del compresor y el devanado eléctrico se integra en la carcasa del mismo. Con este arreglo, el aire aspirado por el compresor no se obstruye y al mismo tiempo los componentes eléctricos se enfrían por el aire. La característica especial de este arreglo es el gran espacio entre el imán y el devanado. Este motor de separación requiere una potencia electrónica diseñada especialmente para esto. Esto asegura que no hay ningún impacto aerodinámico en el cargador y también que los cargadores existentes se pueden adaptar fácilmente para permitirles hacer uso de esta tecnología.

Primeras aplicaciones: buques, grupos electrógenos de emergencia y vehículos terrestres

Sobre la base de un convenio de colaboración de desarrollo con G + L innotec, MTU ha equipado turbocompresores con este accionamiento eléctrico y ha realizado ensayos de componentes para determinar su potencial máximo. En la siguiente etapa, las dos empresas prepararán los nuevos productos para la producción en serie, de modo que a partir de 2021 MTU pueda lanzar al mercado motores equipados con esta tecnología. Las primeras áreas de aplicación adecuadas para estos motores incluyen buques, grupos electrógenos de emergencia y vehículos terrestre.

Articulo Original Aquí

Escribe un comentario

Your email address will not be published.