info.pa@gruposvf.com / ATENCIÓN 24 HRS  +507 6163-1639

NUESTRAS MARCAS

MERCEDES - BENZ

Mercedes-Benz es una marca alemana de automóviles, autobuses y camiones de la compañía Daimler AG (anteriormente conocida como Daimler-Benz y DaimlerChrysler). Es el fabricante de automóviles más antiguo del mundo. La famosa estrella de tres puntas, diseñada por Gottlieb Daimler, simboliza la capacidad de sus motores para emplearlos en tierra, mar o aire.

Basando sus orígenes en la unión de Gottlieb Daimler
y Karl Benz, con la invención del automóvil donde ponen la primera piedra del tráfico motorizado individual a través de la utilización del motor diésel como mecanismo de funcionamiento principal, la marca proyecta de manera sólida sus inicios en el mercado mundial.

Es en el año 1966 cuando la fusión de las compañías Mercedes-Benz Motorenbau Friedrichshafen GmbH junto a la Maybach-Motorenbau GmbH da origen a la compañía Maybach Mercedes-Benz Motorenbau GmbH para trascender a ser en 1969 Maybach Mercedes-Benz Motorenbau GmbH y renombrada como Motoren und Turbinen-Unión Friedrichshafen GmbH, nombre que conocemos actualmente como sólo la marca MTU, líder pionero de motores diésel.