info.pa@gruposvf.com / ATENCIÓN 24 HRS  +507 6163-1639

SOLUCIONES

Generadores de Energía a Gas

(BIOGAS, GAS NATURAL Y OTROS GASES)

Los proyectos de generación eléctrica con motores a gas natural, biogás u otros gases; pueden brindar energía eléctrica económica, confiable y eficiente.

El Departamento de Energía y Eficiencia Eléctrica de SVF Panamá Corporation; cuenta con un equipo técnico especializado, para brindar soluciones acordes a las necesidades energéticas específicas de cada proyecto, evaluando la rentabilidad económica del proyecto y el tiempo de retorno de su inversión.

Nuestras soluciones incluyen opciones para la recuperación térmica del calor disponible en los gases de escape y el circuito de refrigeración del motor (cogeneración); reduciendo los costos operativos finales del proyecto. Con esta recuperación térmica adicional, se podrían generar: agua caliente y vapor para procesos o incluso agua fría para refrigeración; esto, sin necesidad de añadir costes adicionales en combustible.

El MTU Serie 4000L64ER posee un diseño robusto para su uso global, con un excelente desempeño frente a condiciones ambientales que a partir de ciertos límites, llegan a provocar reducciones de potencia (derrateo) en grupos electrógenos, tales como:

La alta temperatura ambiente, humedad y altitud. El 12V4000L64ER logra una potencia eléctrica de salida de 1521 kWe con una eficiencia de referencia del 44,1 % y total del 87,7 %. En comparación con su predecesor, el 12V4000L32, esto significa un incremento de potencia total del 30 % y de la eficiencia eléctrica de hasta un 1,4 %.

El diseño compacto del sistema garantiza una menor huella en su instalación y densidad de potencia más alta de su clase, mientras que su capacidad de operación continua a baja carga y sin restricciones hasta un 35 % de su potencia nominal, se adapta perfectamente a las necesidades y desafíos de la industria de las centrales eléctricas modernas.

En SVF estamos a la orden para apoyarles en su proyecto de aprovechamiento del Biogás generado en su proceso.