info.pa@gruposvf.com / ATENCIÓN 24 HRS  +507 6163-1639

SOLUCIONES

Microrredes de Energía

¿Qué es una Microrred?

Una Microrred o Microgrid, es una versión comprimida de la red comercial que de forma aislada o conectada a la red, abastece la demanda eléctrica de uno o varios clientes, de esta manera es capaz de asegurar energía confiable, económica y sustentable según su propio diseño y flexibilidad.

Independientemente a que una Microrred esté suministrando energía (kWh) y potencia (kW) a un poblado o industria, su dimensionamiento es escalable y puede ser configurada según las necesidades específicas del usuario y las fuentes de energía disponibles en el sitio.

En SVF Centroamérica, consideramos múltiples fuentes de energía y tecnologías en nuestros análisis diarios, estamos para ayudarle a encontrar la mejor solución financiera y reducir sus costos energéticos.

Una (o varias) de las siguientes podría ser la solución para usted:

– Proyectos de autoconsumo con fuentes nuevas renovables y limpias (Módulos Solares).

– Proyectos de calidad energética y reducción de demanda (kW) a nivel industrial y comercial.

– Proyectos de auto y cogeneración de energía a partir de biogás y gas natural (GNL)

– Sistema de respaldo a base de grupos electrógenos diesel.

– UPSs dinámicos (fuentes de respaldo ininterrumpido) para el mercado Data Center.

– Sistemas aislados de energía en VDC para Telecom.

– Microrredes aisladas a partir del análisis de viabilidad financiera de abastecer sistemas aislados a la red pública.

SVF Panama Corporation, ofrece soluciones llave en mano para su proyecto de generación de respaldo de emergencia o régimen principal, incluyendo el diseño, suministro, instalación y soporte técnico certificado para la atención de aplicaciones críticas donde sea requerida la operación de unidades en paralelo, el control y monitoreo remoto u otras aplicaciones especiales.

Las Microrredes aisladas pueden ser diseñadas a base de sistemas de almacenamiento y gestión de energía a partir de baterías (BESS), están dirigidas a ubicaciones donde no existe red eléctrica y la energía requerida (por poblados, hoteles y otros desconectados de la red comercial) es actualmente suministrada por grupos electrógenos a base de diesel.

En este tipo de sistemas, se hace posible implementar Microrredes donde operan en simultáneo paneles fotovoltaicos, sistemas de almacenamiento y grupos electrógenos con intervalos de operación mucho más reducidos .